domingo, 26 de mayo de 2013

Leche Orgánica Pasteurizada en Frío Marca Villa de Patos

Tenía varios meses queriendo conseguirla. He ido a San Pedro de Pinta y ahí se ponen en un stand; pero hace mucho calor como para traerla en el carro, es leche fresca y necesita refrigeración. La tienda de Villa de Patos está muy lejos de la zona donde me muevo así que no había estado a mi alcance. Pero ayer sábado fui a una tienda de alimentos orgánicos y Ta ta ra raaaaa (tono fanfarria) en el refri tenían botes de leche Villa de Patos entre otros artículos de la marca.
 
Esta leche es orgánica extraida de vacas que nunca han recibido hormonas ni antibióticos, su alimentación es por libre pastoreo: comen las hierbas que encuentran a su paso y esas hierbas no son rociadas con pesticidas ni abonos artificiales. Claro que leches orgánicas hay varias en el mercado, pero la peculiaridad de la de Villa de Patos es que pasa por un proceso llamado Pasteurización en Frío que es un tipo de procesamiento a alta presión que al no calentar la leche permite que todos sus minerales, vitaminas, grasas y proteínas permanezcan inalteradas.
 
Si te gusta la leche de vaca esta es buenísima, si sabe a leche, si sabe a campo. Es de las que si pintan el vaso. Ya se, ya se, la leche de vaca es para los becerros. Estoy de acuerdo y la mayor parte del tiempo lo aplico; pero un gusto de vez en cuando no se le niega a nadie. Y para los que consumen leche diariamente pues que sea la mejor, ¿ o no?
 
El bote trae 986mililitros, o sea, una pinta o cuarto de galón y cuesta $27 pesos, el doble que cualquier leche. Es un pequeño lujo pero creo que los vale. Me encantaría que hubiese una versión deslactosada y he de confesar que mi única decepción es que esperaba algo de nata en la superficie y no, ni una capita.

Mi próximo objetivo será probar el yoghurt.

Se consigue en la tienda Tierra Orgánica y en las tiendas Villa de Patos de San Pedro y Saltillo, también en San Pedro de Pinta.

Vínculos de Villa de Patos:
http://villadepatos.com/leche/
https://www.facebook.com/productosdelcampo

Vínculos de Tierra Orgánica:
http://www.tierraorganica.com.mx/
https://www.facebook.com/tierraorganica

Vínculo de San Pedro de Pinta:
https://www.facebook.com/sanpedrodepinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.