sábado, 25 de mayo de 2013

Amuzga Miel de Abeja

Después de la pifia que resultó la Miel de Azahar de Allende (ver Productos Probados: Miel de Azahar de Allende) decidí seguir buscando algo de mejor calidad y sabor. Así un domingo que fuimos a desayunar a TOKS me topé con uno de los productos que ofrecen en cajas como parte de su programa de Proyectos Productivos en el que apoyan comunidades indígenas: Se trata de Amuzga Miel de Abeja.

Esta miel se produce en la costa chica del Estado de Guerrero, precisamente por los indígenas Amuzgos y de verdad que igual que otros productos que he probado de este programa (mole y mermelada de fresa) es muy buena. Es una miel fuerte de color, sabor y aroma, muy floral y recuerda la selva en un dia muy caluroso y húmedo. Tiene una presentación impecable en un frasco de vidrio con tapa metálica (muy reutilizable además), el frasco trae etiqueta y un adorno de papel en la tapa, viene a su vez en una caja con diseño muy atractivo. El precio por si fuera poco es bastante accesible: $40pesos con 350grs. es decir, mejor empaque que la de Allende que además trae 100grs menos por el mismo precio.

Yo solo quisiera que el empaque indicara si esta miel es virgen, es decir nunca calentada ni filtrada. Resulta obvio que si está filtrada ya que no trae ninguna impureza pero el calentamiento no es fácil adivinarlo. Aún cuando la norma oficial mexicana (NOM) indica que hasta 50°C es permitido calentar la miel; la realidad es que elimina enzimas y disminuye sus propiedades. El calentamiento alarga la vida de anaquel y facilita el filtrado por lo que es un proceso muy usado pero no conveniente.

Si no tienen acceso a algo mejor esta miel es MUY buena opción. Se consigue en cualquier restaurante de la cadena TOKS.

http://toks.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.