sábado, 3 de noviembre de 2012

Turcos El Álamo

Mi marido antes rancheaba en Texas pero por cambio de giro de su negocio ahora ranchea en Nuevo Leon. Siempre ha tenido la encomienda de traer souvenirs y así pasamos del brisket de San Antonio a la comida regional. Esta vez me trajo un paquete de turcos marca "El Álamo". Para quien no los conoce los turcos son una empanada de harina con manteca de puerco rellena de carne cocida en piloncillo con especias.

Desafortunadamente y a pesar de que la región es carnivora por excelencia para abaratar costos ahora una gran cantidad de marcas los rellenan de soya texturizada. En mi caso evito la soya pues el 98% es transgénica y seguramente el 2% restante no es el que usan aquí. Además la soya es tóxica para los humanos ya que nuestro proceso digestivo es muy corto para alcanzar a descomponerla, es para las vacas que tienen 4 estómagos y las enzimas necesarias para aprovecharla.

Para no hacerles el cuento largo estos les di una mordida y los tiré a la basura, saben ricos, no lo niego pero NO me gusta la idea de comer soya. LOS TURCOS DEBEN SER DE CARNE, NO ACEPTEN IMITACIONES.

Por cierto, los muy famosos Turcos Don Julián también son de soya, los que aún no han cambiado la receta son los marca Estrella que, según la etiqueta, siguen siendo de carne.

 
Los Turcos El Álamo no tiene página en internet, así que les dejo la de Turcos Don Julián: http://www.turcosdonjulian.com/productos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.