miércoles, 6 de junio de 2012

Panadería La Fragua

En una vueltecita a Allende (Nuevo León) mi marido llegó a una panadería llamada La Fragua. Nos trajo empanaditas de cajeta, empanadas de calabaza y hojarascas.





Las de Calabaza tienen forma rara, parecen huaraches, esos como sopes alargaditos. El relleno está delicioso, dulce pero no en exceso y especiado con canela.

Desafortunadamente la pasta en ninguna de las tres nos pareció rica, la de la empanada de calabaza era como las gorditas pero con humedad, las otras dos muy similar pero espolvoreadas con azúcar. Las hojarascas ni siquiera tenían sabor a canela y se desmoronaban fácilmente.

La siguiente vez que vayamos volveremos a probar, tal vez fue que mi marido las dejó en la oficina una noche, le daremos el beneficio de la duda.

http://www.la-fragua.com/panaderia.htm

Actualización 02/11/2012: Volvimos a la panadería, esta vez compramos empanadas de calabaza, empanada grande de piña, una empanada redonda de ??? (no pudimos averiguar el relleno) y empanadas pequeñas de piña y cajeta.

Los resultados:
1. Empanada de Calabaza: reitero lo antes dicho, delicioso el relleno pero la pasta es aguada y mala. No recomendables.

2. Empanada Grande de Piña: Relleno de mermelada casera de piña mezclado con los geles espantosos que ahora venden para repostería. Malísimo el relleno y malísima la masa. No recomendables.

3. Empanada Redonda de ???: Lo mejor fueron los pedacitos de nuez que estaban sobre la masa. El relleno era una embarradita de .... no supimos, nos inclinamos a pensar en cajeta pero nos quedamos con la duda. No recomendables.

4. Empanada Pequeña de Piña: El relleno era de pura mermelada, se sentía casera y muy rica. Desafortunadamente la masa muy gruesa y de buena textura en las orillas pero algo aguada en el centro, no muy rica. No recomendables.

5. Empanada Pequeña de Cajeta: Esta fue la estrella de la noche, están deliciosas. No tienen gran cantidad de relleno pero la masa es exquisita y la nuez que le ponen por fuera le da un sabor muy sabroso. Desconozco si es la misma masa que las otras, si los rellenos más líquidos las aguadan pero estas si estaban muy buenas, tanto que regresamos al otro día por más y estaban igual de ricas (para no caer en eso de que solo una vez les quedaron bien). RECOMENDABLES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.