Hace algunos meses en un mercadito dominguero mi marido compró miel de abeja, el chavo llevaba varios de esos como cajones donde crian abejas y sacaba el panel escurriendo la miel directo al frasco. No saben que delicia, espesa espesa casi con la consistencia de la cajeta, de sabor suave y muy floral, bien clarita, buenísima de verdad. Me duró algunos meses pero acabada la reserva empecé a buscar otra opción porque el proveedor kapum!!! se esfumó.
En el walmart cercano a casa pusieron un display muy simpático de miel de Allende, con un maniquí vestido de apicultor y un pedazo de panal dentro de una caja de vidrio. Después de checar precios y presentaciones me decidí por la que no tenía jarabe de maíz y en la presentación más pequeña que encontré, para probarla primero pensé. Precio de $38pesos 380grs.
Vaya decepción!!!! malísima o será que nos acostumbramos a la miel pura y sin industrializar, no sé pero se supone que Nuevo León es un productor de miel, esta es fatal. Obviamente filtran y calientan para eliminar impurezas y ahí pierde todos los nutrientes. La etiqueta dice que es de Azahar con multiflora, no se puede controlar que las abejas tomen polen de una u otra planta y con esa leyenda se "protegen". La miel está aguada, parece consistencia de jarabe; pero lo peor es su sabor a insecticida, igualito al Raid Casa y Jardín. Directo al bote de basura y mejor fui a Pacalli por un frasco de miel en crema.
Cabe aclarar que de acuerdo a los estudios de PROFECO la miel Azahar de Allende es 100% miel de abeja y cumple con la Norma Oficial Mexicana. Los comentarios anteriores es mi percepción personal.
http://cordovaboss.wordpress.com/tag/mieles-falsas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.